11 de diciembre de 2017

¿Cómo saber de quién heredas información inconsciente de tu árbol genealógico?



¿Cómo saber quienes son mis dobles a través de las fechas?

Tomado del blog de Saúl Pérez, Terapeuta transgeneraciónal.

Antes de nada, vamos a familiarizarnos con esta tabla:


¿Qué significa?

Hace referencia a los 12 meses del año y se lee en vertical.

Te recomiendo que la pongas en una esquina de tu árbol transgeneracional y con tres colores diferentes.

Para que tú seas doble por fecha de nacimiento de alguien, esta persona tiene que haber nacido en el mismo mes, a 3 meses, 6 meses o a 9 meses, con más menos 10 días máximo de diferencia. (Con los ejemplos lo vas a entender).

Esto es porque para el inconsciente es lo mismo fecha de concepción, nacimiento y muerte.

Si yo estoy a 9 meses con sus más menos 10 días de alguien, quiere decir que mi fecha de nacimiento es su fecha de concepción, en cambio si fuese a 3 meses, querría decir que mi fecha de concepción coincide con su fecha de nacimiento.

En el caso de los 6 meses es lo que se considera el punto Y o línea maestra. Esto lo puedes ver más a fondo en este artículo.

En el caso de que alguien sea sietemesino u ochomesino, no importa, igual se mira la regla del mismo mes, 3, 6 y 9 meses. ¿El motivo? Para el inconsciente (y éste es quien “manda”) el ser humano se gesta durante 9 meses.

Si en la tabla partes desde enero, te das cuenta que leídas en vertical, hay 3 meses hasta abril, 6 meses hasta julio y 9 meses hasta octubre. Igual en cualquiera de las columnas y partas de donde partas. Por eso la tabla nos va a servir de referencia para buscar a nuestros dobles.

Y para hacerlo más sencillo, vamos con los ejemplos:

Ejemplo:

Si yo nazco el 12 de octubre, lo primero que voy a hacer es mirar la columna y veré que en mi columna está enero, abril, julio y octubre.

Lo segundo es mirar mi mismo mes con más menos 10 días, así que buscaría si hay alguien en mi árbol que nace o muere entre el 2 de octubre y el 22 de octubre, luego me iré a enero (que serían 3 meses) y haré lo mismo (del 2 de enero al 22 de enero), después en abril (6 meses) entre el 2 y 22 de abril y finalmente volveré a hacer lo mismo con julio (que serían 9 meses) y buscaré si hay alguien del 2 de julio al 22 de julio. Pues bien, todos estos serían mis dobles.
¿Pero qué pasa si nazco a primeros o a finales de mes?


Ejemplo:

Una persona que nace el 6 de mayo. Como hay que aplicar la regla de los más menos 10 días, me tendría que ir al 26 de abril (del 26 de abril al 6 de mayo van 10 días) y mis dobles estarían entre el 26 de abril y el 16 de mayo.

Una persona que nace el 6 de mayo. Como hay que aplicar la regla de los más menos 10 días, me tendría que ir al 26 de abril (del 26 de abril al 6 de mayo van 10 días) y mis dobles estarían entre el 26 de abril y el 16 de mayo.

Al aplicar los 3 meses me iría del 26 de julio al 16 de agosto, los 6 mesesentre el 26 de octubre y el 16 de noviembre y en los 9 meses del 26 de enero al 16 de febrero.

Otro ejemplo:

Naces el 22 de marzo. Aplicamos la regla de los más menos 10 días, y nos vamos del 12 de marzo al 2 de abril.

En los 3 meses sería del 12 de junio al 2 de julio, en los 6 meses sería del 12 de septiembre al 2 de octubre y en los 9 meses del 12 de diciembre al 2 de enero.

Lo que yo hago es hacer un círculo rodeando a cada uno del color de su columna. Si tienen fecha de nacimiento y muerte en diferentes columnas, suelo añadir una raya de cada color. Después busco a los dobles y los uno por una flecha, de ese modo a golpe de vista lo localizo.

En el ejemplo de la imagen, vemos que Pepe nace el 2 de Agosto.

Enseguida localizamos dos dobles muy fácilmente, por el nombre.

En este caso es su abuelo paterno Pepe, y su bisabuela por parte de madre, Josefa (José, Josefa, Fina, Pepe, Pepa es el mismo nombre).

Les hacemos un círculo y los unimos por una flecha.

Luego vemos que además el abuelo Pepe fallece el 7 de Febrero, así que hay 6 meses y 5 días de diferencia, por lo tanto además de dobles, están en Línea Maestra.

Más arriba vemos que está el bisabuelo Manuel, que fallece el 9 de Noviembre.

Hay 3 meses y 7 días de diferencia, así que son dobles. Y por último, vemos al bisabuelo Antonio, que nace el 29 de Abril.

Si contamos desde el 2 Agosto hasta el 29 Abril, vemos que hay 9 meses menos 3 días, por lo tanto también son dobles.



Los Dobles espejo
Otra forma de ser doble en tu árbol a través de las fechas es lo que se conoce como dobles espejo.

En este caso un doble espejo es cuando nuestra fecha de nacimiento leída al revés y coincide con alguien de nuestro árbol.

Vamos con algunos ejemplos:

Si naciste el 9/11 serías doble de una persona que nace el 11/9.

Si naciste el 2/3 serías doble de alguien que nació el 3/2.

Si naciste el 6/12 serías doble de alguien que nació el 12/6.

¿Se entiende verdad? Es bastante sencillo.

En el caso de los dobles espejo tiene que coincidir la fecha exacta, es decir, que no aplicamos la regla de los +-10 días.

Espero con esto ayudarte a seguir haciendo tu árbol transgeneracional.